Energía de Miajadas, del Grupo Laura Otero, mejora el servicio de sus clientes con la instalación de cierres de líneas de alta tensión en los municipios donde presta sus servicios.

El objetivo, según explica Eugenio Manzano consejero delegado del Grupo Laura Otero, es dar más fiabilidad a la red. En caso de avería éstas se podrán atender con más urgencia.

Miajadas, Escurial, Abertura, Campolugar y Zorita son algunos de los pueblos en los que se ha realizado o se efectuará esa mejora, cuyo coste total ronda los dos millones de euros. Unos 9.000 abonados se beneficiarán de este cambio.

SUBESTACION EN MIAJADAS De la misma manera, Energía de Miajadas está terminando una nueva subestación que se encuentra ubicada en el polígono industrial de esa localidad con objeto de que las nuevas empresas que se ubiquen allí tengan un suministro eléctrico de calidad conforme a sus necesidades. Las previsiones señalan que a principios del 2010 esta subestación esté lista para entrar en servicio. La inversión total de la misma puede rondar 1,5 millones de euros.

Al igual que la mayoría de las distribuidoras de energía de Extremadura, la eléctrica miajadeña se ha adherido a la comercializadora libre CHC Energía, que a partir de ahora será quien mande las facturas a los usuarios.