Iberdrola ha alcanzado los 551 contratos de energía verde firmados con clientes domésticos, empresas e instituciones en Extremadura, cuyo consumo anual asciende a más de 16 millones de kilovatios hora, desde que empezó a comercializar este nuevo producto.

La compañía, que lidera la producción y venta de energía verde en España, ha firmado contratos de venta de Energía Verde Iberdrola con la Junta de Extremadura para diversos puntos de suministro de las consejerías de Cultura, Bienestar Social y Sanidad y Consumo. Asimismo, ha firmado contratos con los ayuntamientos extremeños de Plasencia, Majadas de Tietar, Jaraicejo, San Vicente de Alcántara, Belvis de Monrroy, Herrera del Duque, Talayuela, Villanueva de la Serena, Alia, Medellín, Malpartida de Plasencia, Alburquerque, Montehermoso, Codosera, Malpartida de Cáceres, Valencia de Alcántara, Villar del Rey, Vadecaballeros, Aliseda, Medellín y Santa Amalia.

Por otro lado, Iberdrola también ha cerrado acuerdos con otras instituciones de la región como el Patronato Municipal de Deportes de Don Benito, el Ministerio de Educación y Ciencia, la Demarcación de Carreteras del Estado o los institutos de Secundaria Javier García Téllez y Al-quazares.

ENERGIA RENOVABLE Esta iniciativa consiste en la comercialización de electricidad procedente de fuentes de energía cien por cien renovables, es decir, libres de emisiones de CO2 y de gases de efecto invernadero, según establece la directiva europea.

La Energía Verde Iberdrola cuenta con una doble certificación: en origen, por la asociación RECS International, de la que la compañía es miembro fundador, y que emite los denominados certificados RECS (Renewable Energy Certificate System), que son expedidos en España por Red Eléctrica de España (REE). Además, el procedimiento de comercialización de esta energía está auditado por la entidad externa Bureau Veritas Quality International.