El Centro de Congresos de Feria Zaragoza albergará los próximos 31 de mayo y 1 de junio la undécima edición de Enoforum, el mayor congreso científico-técnico del sector vitivinícola, que tiene carácter bienal, en la que será su primera reunión en España.

Agrónomos, enólogos, investigadores, proveedores de tecnologías y servicios se darán cita en la capital aragonesa, donde encontrarán todas las innovaciones tecnológicas y los nuevos conocimientos científicos desarrollados en el mundo.

Todo ello con varios niveles de profundización, presentados a través de conferencias y ponencias, pósters, catas, casetas expositivas, audiovisuales, artículos técnicos y folletos, según informa en el programa de actos su organizador Vinidea.

En el simposio se presentarán más de cuarenta ponencias con las novedades técnico-científicas en viticultura y enología, de las que siete corresponderán a seminarios que impartirán investigadores reconocidos a nivel internacional y desarrollados a nivel mundial.

Además se presentarán doce trabajos correspondientes a investigación pública seleccionados por el Comité Científico, entre los cuales se elegirá el ganador del premio Enoforum 2018.

La I+D+i privada también tendrá presencia con diez innovaciones que ahondarán sobre los aspectos científicos, técnicos y aplicativos.

En la sesión de pósters se presentarán treinta trabajos científicos que completarán la panorámica de los nuevos conocimientos del sector, en la que habrá una sección reservada a la investigación financiada por Europa.

Los vinos experimentales también contarán con protagonismo en la reunión en la que se realizarán ocho sesiones de catas demostrativas, en una segunda sala.

También habrá una zona con casetas para la veintena de empresas proveedoras en las que los asistentes podrán profundizar sobre las nuevas tecnologías.