La Entidad Ferial homenajeó ayer a Eduardo Laguna Sanz, el que fuera comisario de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, por su implicación y dedicación al certamen ganadero y su trabajo en el año 1992 en el que Zafra se convirtió en la sede de la conmemoración del V Centenario del descubrimiento de América y la feria pasó a ser internacional. Así lo manifestó Francisco Macías, alcalde de Zafra en aquella época en el acto celebrado en el pabellón de la Diputación de Badajoz del recinto ferial en el que también intervino el alcalde de la ciudad, Manuel García Pizarro.

Macías destacó la personalidad, la profesionalidad, tolerancia y austeridad de Laguna.

Por su parte, el edil zafrense realizó un recorrido por su currículum mencionando su trabajo en el Ministerio de Agricultura y en materia de selección y reproducción animal, entre otros.

El homenajeado expresó su creencia en la ganadería extensiva y en la Feria de Zafra por ser un referente genuino y fundamental de esta ganadería.

Recordó su trabajo en el año 92 y mencionó el apoyo de Francisco Amarillo, Angel Serrano, Francisco Luna y Francisco Macías, para lograr el éxito.