Emilio Botín anunció que el beneficio en este año superará los 3.000 millones de euros (casi 500.000 millones de pesetas), un 15% más que en el ejercicio anterior. Se mostró optimista sobre Latinoamérica y aseguró que de este año al 2007, se duplicará el negocio en la zona.

El vicepresidente segundo y consejero delegado del grupo, Alfredo Sáenz, aseguró que el objetivo de la entidad para el 2004 es seguir creciendo en ingresos "por encima de sus competidores", con un modelo de gestión basado en la calidad del servicio y en la fidelización.

Sáenz se mostró optimista ante el futuro del sector bancario en general y del Grupo Santander, y añadió que el 2004 "es un año clave", enfocado al crecimiento, que se logrará gracias al modelo de negocio de la entidad, basado en el crecimiento orgánico, diversificación, fortaleza financiera y la búsqueda de la productividad.

El número dos del banco dijo que en los próximos años tendrá mayor importancia la buena gestión, que marcará la diferencia entre los bancos "buenos y malos", y "entre los competitivos y los no competitivos".