España podrá destilar 6,98 millones de hectolitros de vino de de mesa para uso de boca, del total de 13 millones en toda la Unión Europea, según informó ayer el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa).

Una vez recibidas las comunicaciones de las ofertas presentadas a esta destilación por parte de los productores, la Comisión ha decidido fijar un coeficiente de aceptación de los contratos presentados para la destilación de uso de boca en la campaña 2006-2007 en un 86,99%.

El volumen total de los contratos celebrados en todos los Estados miembros para esta destilación asciende a 14,94 millones de hectolitros, de los cuales 8,02 millones corresponden a productores españoles, lo que permitirá que se puedan destilar 6,98 millones de hectolitros de vino de mesa, que supone el 53,7% del volumen de vino destilado en la comunidad europea.

El Mapa destacó que esta destilación garantiza el abastecimiento de alcohol del importante mercado del brandy y de los vinos de licor en los que los usuarios están obligados a utilizar el alcohol vínico en sus elaboraciones. Además, según el Departamento de Elena Espinosa, la retirada del mercado de este importante volumen de vino contribuirá a una mejor regulación del mercado.