España lidera el mercado de nuevos contenidos de pago para los teléfonos móviles. Un 70% de los españoles que utilizan el terminal celular reconoce haber comprado alguna vez algún sonido, juegos, vídeos, tonos o logos para su teléfono.

Según un estudio de Buongiorno Myalert, en el 2005, el consumo de contenidos y aplicaciones móviles se centra en Europa, con un 64% del total, mientras que EEUU supone solo el 17% del mercado global.

El 13% de los usuarios europeos de móviles reconoce que usa su celular principalmente para descargar contenidos como sonidos, vídeos, juegos, tonos o salvapantallas. Tras esta cifra, un 19% utiliza el móvil para realizar llamadas, otro 19% lo usa principalmente para enviar mensajes de texto y un 15% para realizar fotos.

El 9% de los entrevistados se decanta por el uso de la conexión bluetooth como principal uso, otro 9% prefiere usar su móvil para visitar sitios WAP, un 6% escucha música digital, el 5% se descarga vídeos y el 4% se decanta por las videollamadas y el chat o en participar en servicios de comunidades virtuales.