La entidad financiera EspañaDuero colaborará una campaña más con las consejerías de Agricultura de Extremadura y Castilla y León eel anticipo de ayudas de la PAC y ofrece 95 millones de euros en préstamo. Según ha informado la entidad a través de un comunicado, unos 9.100 clientes en las citadas autonomías se verán beneficiados.

La entidad ofrece también una campaña específica de ayudas en asesoramiento, gestión y tramitación especializada de sus expedientes de solicitud, y además esa posibilidad de anticipar el importe de los préstamos en condiciones favorables.

La participación de nuevo de EspañaDuero en la campaña de ayudas agrarias de la PAC se enmarca en el arraigado compromiso de apoyo al campo por parte de esta entidad, que se traduce en la prestación de servicios tanto financieros como de protección y asesoramiento, en el desarrollo de convenios específicos y enla participación en empresas del ramo, informa la entidad.

La campaña puesta en marcha con motivo del inicio del período de presentación de solicitudes para la obtención de subvenciones de la PAC cuenta con la aportación por parte de EspañaDuero de medios técnicos, humanos y financieros, con los que se ofrece experiencia y confianza, «factores ambos valorados por los clientes», a los que EspañaDuero facilita la presentación de las solicitudes para obtener líneas de ayuda para la campaña en vigor. Para ello, tanto agricultores como ganaderos pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas de la entidad financiera, a las que pueden acudir sin cita y donde obtendrán asesoramiento especializado y ayuda para completar sus peticiones.

La tramitación de estas ayudas aporta ventajas, tales como asesoramiento, gestión y tramitación personalizada de su expediente y, entre otros aspectos, la posibilidad de contar, de forma anticipada y con intereses y sin ellos, con el importe subvencionado en condiciones excepcionales.