La ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, aseguró ayer que "prácticamente todas" las reivindicaciones que plantean Asaja, COAG y UPA en el marco de la manifestación convocada el 21 de noviembre en Madrid para denunciar la mayor crisis de la historia del campo, "están aceptadas".

En un encuentro con los medios, Espinosa respondió a las preguntas de los periodistas sobre si existe un acercamiento de posturas o si tiene previsto aceptar reivindicaciones como las mesas de trabajo que proponen las organizaciones agrarias. En esta línea, aseguró que "a fecha de hoy la reivindicaciones están aceptadas y se van a poner en marcha en pocos días".

Según precisó, las mesas de trabajo que plantean los convocantes "se están constituyendo", dijo y se está hablando con los ministerios correspondientes respecto a dichas peticiones como la creación de mesas sobre fiscalidad, relaciones comerciales, costes de producción, financiación, energías renovables y el futuro de la PAC. No obstante, no valoró la celebración de esta convocatoria.