La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, visitó ayer las dos plantas que el Grupo Campofrío tiene en Burgos, donde felicitó a la empresa por la reciente autorización otorgada para exportar productos cárnicos a China (el jamón extremeño es uno de ellos), lo que, según indicó, "abre las puertas a nuevas inspecciones". Para la ministra, el hecho de ser el país con mayor número de empresas autorizadas por un mercado "tan exigente" como el chino, otorga más posibilidades a realizar nuevas inspecciones y se concedan autorizaciones a más empresas españolas.

Espinosa tildó al grupo Campofrío de "líder" en el sector cárnico "por su firme apuesta por la diversificación y por atender a los mercados internacionales". Además recordó que el sector agroalimentario es el primer sector industrial en España partiendo de cualquier ratio.

Una industria que, según dijo, "ha tenido que hacer muchos esfuerzos en calidad" porque el consumidor es cada vez más exigentes. Precisamente dirigentes de Campofrío irán a China para analizar ese mercado.