Está cansado de oscilaciones en su factura de electricidad? ¿Quiere evitarse problemas y sobresaltos? Iberdrola se lo pone fácil con su Plan Estabilidad para hogares con potencia inferior o igual a 10 KW, la contratada por la mayoría de las familias extremeñas.

Gracias al Plan Estabilidad de Iberdrola el consumidor disfrutará del Servicio de Asistencia y Reparación 24 horas de forma gratuita. Esta modalidad hace que, además, pueda acogerse al servicio de Cuota Fija, que permite pagar lo mismo cada mes para no llevarse sorpresas. Otra ventaja es que el usuario puede recibir la Factura Electrónica Iberdrola, sin papeles, sin impacto en el medio ambiente.

La cuota fija es cómoda, pues permite pagar todos los meses la misma cantidad de dinero, sin sobresaltos, facilitando la planificación de la economía doméstica.

Hace posible la regularización anual entre lo pagado y lo realmente consumido. Si, a lo largo de los 12 meses, el consumidor ha pagado más de lo consumido, Iberdrola realizará un abono inmediato. Si, a lo largo de los 12 meses, ha pagado menos de lo consumido, se fraccionará lo adeudado en las próximas 12 mensualidades dentro de la nueva cuota fija calculada.

Además, la factura electrónica a la que puede acogerse el abonado ofrece múltiples ventajas. No tiene compromisos de permanencia. Puede darse de baja tan sólo con un click. Además de papel y tinta, se ahorra espacio. Está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. El certificado de firma electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre otorga la misma validez legal a este tipo de factura.

Por otro lado, en gas, Iberdrola cuenta con diferentes opciones. Una de ellas es Gas Iberdrola, con el que el usuario puede hacerse con el 10% de descuento en consumo de gas durante 12 meses, contratando el Servicio de Mantenimiento Gas. Otra opción es Gas Básico, que ofrece un 2% de descuento en el consumo de gas durante 12 meses. Además, Iberdrola cuenta con un servicio de asesoramiento a través del que los hogares pueden recibir consejos para que, por ejemplo, las instalaciones de electricidad y gas sean más seguras, promover un uso más eficiente y además aportamos información sobre la Legislación vigente en los temas relacionados con el suministro energético. También, con el servicio se facilita una Calculadora de Potencia con la que obtendrá la potencia del contrato que se adecúa a las necesidades de equipamiento.

De otro lado, Iberdrola ha mejorado un 28% la calidad del suministro eléctrico en los nueve primeros meses del año en Extremadura respecto al mismo periodo de 2008. El Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (Tiepi), índice que mide la calidad del servicio, ha disminuido desde las 1,09 horas del año pasado hasta las 0,78 horas registradas este ejercicio.

En los últimos años, la empresa ha mejorado los tiempos de interrupción en esta comunidad autónoma de forma progresiva. Así, Iberdrola ha incrementado un 49% la calidad del suministro registrada en el mismo periodo de 2006.