Unas 20 cajas de ahorros agruparán sus emisiones de deuda para dar al mercado un total de 1.500 millones de euros con la garantía del Estado. La operación se articulará en torno a un fondo gestionado por Ahorro y Titulización (AyT), entidad participada a partes iguales por la patronal de las cajas de ahorros, que preside Juan Ramón Quintás, y por Ahorro Corporación.

Las cajas realizaron ayer en Madrid, bajo el auspicio de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), la primera de una serie de presentaciones ante inversores españoles y extranjeros para explicar su proyecto de colocación de deuda, informó Europa Press.

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) es una de las entidades que mayor deuda emitirá dentro de la operación conjunta, con más de 72 millones de euros, seguida de Caixa Galicia, con 46 millones, y Caja Sol, con 29,3 millones, según el diario Expansión. Los expertos consultados indicaron que los inversores demandan un importe de emisión superior a los 1.000 millones.