Los sindicatos de estibadores mantienen la huelga convocada para los días 5, 7 y 9 de junio tras fracasar hoy la reunión que laCoordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) ha celebrado con la patronal ANESCO. No se descarta que haya nuevos paros a lo largo de este mes.

Pese al principio de acuerdo alcanzado el pasado 21 de mayo, la situación ha dado un vuelco tras el cambio de actitud de la patronal, según ha explicado el coordinador general de la CETM, Antolín Goya.

Los estibadores se sienten "maltratados y engañados" por ANESCO, ha dicho Goya, tras el encuentro de la patronal, ya que consideraban que había un compromiso de mantenimiento del empleo y de permanencia de las empresas en los centros portuarios de empleo (CPE).

PLAZO DE DOS SEMANAS

Tras la reunión de este jueves, la representación empresarial ya no garantizaba la subrogación de todo el empleo, sino que pidió un plazo de dos semanas para analizar la situación puerto por puerto para ver si se puede ocupar a todo el personal y en qué condiciones, según ha informado Goya.

"El Gobierno no lo quiso solucionar y ahora nos encontramos con una patronal en una posición de poder que quiere ejercer", ha subrayado el responsable sindical.