El euro experimentó hoy en el mercado de divisas de Fráncfort pocas oscilaciones a la espera de la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense.

La moneda única europea se situó al cierre en los 1,4162 dólares, frente a los 1,4198 dólares de ayer. El Banco Central Europeo (BCE) estableció fijó hoy el cambio de referencia del euro en 1,4267 dólares.

La pasividad registrada hoy en el mercado de divisas contrastó con la del mercado de valores, lo que a juicio del analista de HSBC Trinkhaus, Thomas Amend explica la reserva de los inversores ante el anuncio de la Fed.

Los analistas no prevén, sin embargo, que la Fed proceda a una bajada de los tipos de interés como consecuencia de la crisis financiera que se vive en Estados Unidos y cuyas repercusiones se hacen notar en los mercados internacionales.

Prueba de ello es la decisión hoy del BCE de inyectar nueva liquidez a los mercados. El BCE inyectó 70.000 millones de euros (99.400 millones de dólares) a un tipo de interés mínimo (marginal) del 4,32 por ciento y con un vencimiento a un día.

Esta cantidad supera el monto inyectado el 12 de septiembre de 2001, un día después de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York, cuando el BCE puso a disposición 69.300 millones de euros (95.634 millones de dólares).