Euromutua va camino de convertirse en una de las cuatro primeras mutuas del país. Para ello da pasos firmes pensando en las necesidades de sus clientes. Así, ha centrado actualmente su oferta a particulares en productos del ramo de Vida y subsidios por accidente y enfermedad. De otro lado, con respecto a industrias y empresas dispone de seguros de responsabilidad civil y profesional, así como multirriesgo para posibles contingencias de incendios y pérdida de beneficios, entre otras circunstancias. No obstante, también es reseñable toda la gama de seguros de conducción, accidentes de viaje o de asistencia sanitaria de trabajadores y empleados, entre otros muchos productos.

Carlos Santos Pulido, director de Euromutua para la zona Suroeste (Extremadura, Andalucía, Murcia y Canarias), reconoce que en los últimos años Euromutua ha dado especial importancia a la formación, así como al desarrollo y conocimiento de su red de distribución. Esa es una de las claves de la expansión de la entidad. "Por un lado, los corredores con su esfuerzo e inversión, han desarrollado programas con capacitación propia y de toda su red agencial. Los agentes de las entidades aseguradoras, con su trabajo y la inversión de éstas, han hecho lo mismo", asegura Carlos Santos.

Desde la dirección territorial de Extremadura, con sede en la calle Gil Cordero, se coordina además la labor en Andalucía, Murcia y Canarias. En total aglutina el trabajo de 14 oficinas propias y más de 400 mediadores de seguros, que manejan una cartera de 55.000 abonados. "Somos la única dirección territorial de una aseguradora nacional con sede en Cáceres", recalca Carlos Santos. Las previsiones de crecimiento son muy halagüeñas para la compañía, pues el pasado mes de diciembre alcanzó un acuerdo de fusión con Mutua General de Seguros, tras un periodo de acercamiento y negociación, en el que se manifestaron la voluntad de las dos aseguradoras para desarrollar un proyecto empresarial común que les permite mejorar su posición competitiva y seguir avanzando en la calidad del servicio que prestan a sus mutualistas. La coincidencia en su filosofía empresarial y la complementariedad de sus redes de distribución facilitan la rápida integración de las dos organizaciones que se hará patente a comienzos del verano.