La Red Europea Erik ha galardonado al programa extremeño Vivernet, impulsado por la Junta de Extremadura y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundeciy), con su primer premio como reconocimiento a las buenas prácticas en el campo de la innovación y la creación de empresas en la Unión Europea.

La decisión se tomó el pasado día 11 durante la celebración en Bruselas de la conferencia anual de Regiones Erik, cuyo objetivo es debatir el papel de las regiones en la promoción del crecimiento económico a través de la innovación, el espíritu emprendedor y la economía del conocimiento. Según ha comunicado la Junta, los proyectos participantes mostraron en una exhibición paralela los objetivos y la metodología de trabajo de cada uno de ellos con un póster. El trabajo de Vivernet fue el ganador del premio.

El póster del programa extremeño, explica la Administración regional, se impuso en la calificación final del jurado sobre una treintena de proyectos europeos. Para los representantes de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, el galardón "constituye un nuevo espaldarazo de Europa a los objetivos y metodología de trabajo que la Junta y Vivernet".