+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PENDIENTE DE COMPETENCIA

Europcar adquiere la compañía de alquiler de coches de bajo coste Goldcar

La adquisición permitirá a la firma afianzar su posición europea en precios bajos

 

Europcar en el Aeropuerto de Barcelona. - ÁLVARO MONGE

AGENCIAS / BARCELONA
19/06/2017

El Grupo Europcar ha anunciado este lunes la firma de un acuerdo con Investindustrial para adquirir la compañía de alquiler de coches de bajo coste Goldcar. Con esta compra "estratégica", de la que no se ha facilitado la cantidad, Europcar aumentará su exposición en tres "grandes" motores de crecimiento: la región mediterránea, el segmento del ocio y el de bajo coste a nivel europeo.

La operación está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de la competencia, que se espera que se produzca en la segunda mitad de este año. La consejera delegada de Europcar, Caroline Parot, ha señalado en un comunicado que, tras la adquisición de Buchbinder en mayo, la compra de Goldcar es otro paso estratégico importante para el grupo, ya que les permitirá convertirse en un agente importante en el segmento europeo de bajo coste.

En su opinión, "se ajusta plenamente a nuestra ambición de cara al 2020 y aumenta nuestra confianza de cumplir los objetivos anunciados en octubre del 2016 de alcanzar al menos 3.000 millones de euros de ingresos anuales y un margen ebitda (resultado bruto de explotación) corporativo ajustado al nivel del grupo de al menos 14% a finales del 2023".

El Grupo Europcar espera también que la transacción sea "sustancialmente beneficiosa" para sus ganancias por acción desde el primer año completo después del cierre. Para llevar a cabo la operación, Europcar ha firmado un acuerdo de financiación con un "gran" consorcio bancario internacional.

Con el fin de mantener una estructura "eficiente y flexible", Europcar prevé aumentar el capital en una cantidad que represente hasta el 10%, sujeto a las condiciones del mercado, ha destacado.

En el 2016, Goldcar ha generado unos ingresos de alrededor de 240 millones de euros y un ebitda estimado de aproximadamente 48 millones de euros.