La Asociación Nacional de Criadores de Charolés presenta en Zafra 26 cabezas de ganado selecto. Se trata de novillos de extraordinaria calidad, tanto genética como morfológica. Además pertenecen a excelentes ganaderías asociadas de Cáceres, Madrid, Avila y Burgos. El lunes, día 5, tendrá lugar la subasta de vacuno a la que concurren estos ejemplares selectos con unos precios de salida entre los 2.250 y los 2.750 euros.

Diego Guerrero, gerente de la Asociación Nacional de Criadores de Charolés informa que el actual es el momento idóneo para la adquisición de un ejemplar, puesto que las fechas son las indicadas para comprar sementales para cubrir vacas.

"Teniendo en cuenta el momento por el que atraviesa el sector agropecuario, ahora es la oportunidad para comprar un magnífico animal a unos precios francamente buenos. No vamos a modificar precios con respecto a otros años e incluso se ha rebajado un poco los precios de salida al no haber ayudas de las Administraciones", indica Diego Guerrero Pérez.

La dinámica Asociación Nacional de Criadores de Charolés aglutina 10.000 cabezas de ganado selecto, de un total de 130 ganaderías. En Extremadura hay unas 26 ganaderías que cuentan con unas 2.500 hembras madre.

Ayer se entregaron los premios del concurso morfológico de la Asociación Nacional de Criadores de Charolés. El prestigioso ganadero casareño Gaspar Manzano Tovar logró el primer y tercer puesto, mientras que el salmantino Mariano de Diego se hizo con el segundo premio.