No habrá pinchazo de la burbuja inmobiliaria en España. Esta es la conclusión a la que ha llegado la consultoría financiera Acuña & Asociados, y que ha reflejado en un estudio sobre El mercado inmobiliario residencial en la UE .

Según los datos obtenidos, España es el cuarto país de la Europa de los 15 con menor riesgo de deflación. Es decir, de sufrir una caída brusca de los precios de la vivienda, que sería la que provocaría el temido pinchazo. Lo que sí se ha previsto ha sido una desaceleración en los precios de los inmuebles que, entre el 2007 y el 2008, se situará próximo al valor del índice de precios de consumo (IPC), que podría situarse sobre el 3%, muy lejos del entorno del 20% de los últimos años.

Este hecho se justifica en que, tal y como afirmaba Fernando Rodríguez de Acuña, presidente de la compañía, "existe una sobresaturación de la actividad edificadora que ha generado un exceso de oferta aún no absorbido por la demanda". Otro de los datos del estudio hace referencia al alquiler, que en España se mantienen en un 17%, mientras que la media europea llega al 35%. Según los autores del informe, en España el arrendamiento deja de ser rentable "a partir del cuarto o quinto año".