Extremadura fue la primera comunidad en actividad emprendedora durante el año 2003, según el presidente del Consorcio GEM en la región, el catedrático de la Uex Ricardo Hernández Mogollón, quien asistió ayer a la firma del convenio de colaboración entre CC.OO de Extremadura y la Fundación Xavier Salas por el que la organización sindical formará parte del Proyecto GEM y del consorcio que gestiona este programa.

COLABORACIONES El convenio fue suscrito por el secretario general de CC.OO-Extremadura, Julián Carretero. De igual manera, en Cáceres, el presidente del Consejo de Administración de Urvicasa, Octavio Narros, y el presidente de la Fundación Xavier de Salas, Jaime de Salas, firmaron otro convenio de colaboración, con vigencia de tres años, para participar en esta iniciativa.

GEM es un proyecto internacional que tiene como objetivos fundamentales, de una parte, medir la actividad emprendedora y, por otro, trabajar en la difusión de la cultura empresarial. Extremadura, a través de la Fundación Xavier de Salas, es miembro del consorcio de GEM desde el año 2002. En este momento hay más de 34 países y en el caso de España, 8 comunidades trabajando en el proyecto.