Extremadura Hotel en Cáceres cuenta con tres certificados que garantizan la calidad de sus servicios y el respeto al medio ambiente de su actividad: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, y la Q de Calidad Turística. Además, este triple aseguramiento de la calidad se complementa con la Excelencia Turística que le concedió el mismo Ayuntamiento de Cáceres.

El organismo de control de calidad hace un exhaustivo y anual seguimiento del cumplimiento de las normas en este hotel de cuatro estrellas. Un año revisan el sistema completo y otro determinados aspectos.

Belén García Molano, responsable de Calidad y Medio Ambiente de Extremadura Hotel, explica que la implantación de los sistemas de calidad se nota bastante en el día a día y sus mejoras son percibidas por los clientes. Los trabajadores disponen de procedimientos de trabajo muy detallados sobre como tienen que realizar su labor. El trabajador conoce desde el principio cuáles van a ser sus funciones en el hotel. Otro aspecto interesante es la formación contínua. Todo el personal recibe constantes cursos sobre nuevos conocimientos que les son muy útiles en el desarrollo de su trabajo.

MANTENIMIENTO DIARIO "Con la implatación de sistemas de calidad estamos obligados a estar pendientes de la legislación y a realizar un mantenimiento diario de las instalaciones que de otra manera no podríamos hacer", asegura la responsable de Calidad, Belén García.

También la prestigiosa cocina del Hotel tiene implantado y desarrollado un programa sanitario, con controles periódicos externos.

Al final todo acaba repercutiendo en un mejor servicio y así lo entienen la mayoría de los clientes que se hospedan en el Extremadura Hotel.