La Consejería de Economía ha organizado una muestra de productos extremeños con denominación de origen que tendrá lugar el próximo martes, día 30 de enero, en el Salón Duque del Hotel Wellington Velázquez de Madrid. Se celebrarán catas comentadas por reputados expertos para conocer la sutileza de los aceites de oliva con denominación Gata-Hurdes y Aceite Monterrubio, degustaciones de productos amparados por la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura además de diferentes chacinas y embutidos enriquecidos por el inconfundible sabor del pimentón de la Vera, otro producto extremeño con marchamo de calidad .

Según informó el Grupo Gourmets en una nota de prensa, la importante cabaña de ganado bovino y ovino extremeña ofrece carnes de calidad con Indicación Geográfica Protegida, como el cordero y la ternera de Extremadura. También recibe una mención especial los quesos de Extremadura, en los que esta comunidad autónoma es pródiga, entre los que destacan los se.llos Torta del Casar, Queso Ibores y Queso de La Serena.

Además se ofrecerán degustaciones de la cerezas del Jerte y la reconocida miel Villuercas-Ibores, como los productos dulces extremeños con denominación de origen.