Extremadura, junto con Cantabria y La Rioja, es una de las regiones con los precios más bajos de las gasolinas, mientras que los combustibles más caros son los que se expenden en Galicia, Asturias y Madrid, comunidades que gravan los productos con el llamado céntimo sanitario .

Los precios de las gasolinas cayeron más en España que en el resto de la Unión Europea (de hecho, la sin plomo bajó frente a la leve alza comunitaria) durante el pasado mes de julio, según el informe mensual de precios del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dado a conocer ayer. Sin embargo, el gasóleo español se encareció algo más que en el resto de Europa.

La dispersión nacional de precios en las gasolinas (diferencias entre el mayor y el menor precio con impuestos de Península y Baleares) pasó de 17,5 céntimos por litro en junio a 16,5 céntimos en julio para la sin plomo. Para la gasolina súper pasó de 16,8 a 15,9 céntimos, mientras que para el gasóleo de automoción pasó de 14,6 a 13,7.

Las diferencias entre la comunidad autónoma de precio medio más caro y la de precio medio más barato pasaron de 3,60 a 3,63 céntimos para la sin plomo, de 3,61 a 3,65 céntimos para la súper y de 2,45 a 3,04 céntimos en el caso del gasóleo.