Las agencias de viaje de la comunidad autónoma de Extremadura conectadas al sistema "Savia Amadeus" hicieron en los primeros seis meses del 2004 un total de 43.118 reservas aéreas, un 4,4% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

La empresa "Savia Amadeus" informó de que "Extremadura muestra una clara estabilización en el número de reservas efectuadas, teniendo en cuenta la recuperación en un 29% en la primera mitad del año pasado".

Los comportamientos en cuanto a reservas en las dos provincias extremeñas fueron diferentes, si bien en Badajoz se incrementaron las reservas en un 6,5%, por otro lado en Cáceres experimentaron un descenso del 0,26% respecto al 2004.

Badajoz se impone como la provincia extremeña de mayor peso en el mercado extremeño al concentrar más del 70% del total de reservas de vuelos de la Comunidad Autónoma.

En cuanto al número de agencias de viaje conectadas al sistema, "Savia Amadeus" experimentó un crecimiento en Extremadura del 2,8%, siendo 74 el total de agencias clientes a cierre de junio de 2004 en la región.

SAVIA AMADEUS es la Compañía Nacional de Marketing (NMC) de "Amadeus" en España,y su actividad principal es la comercialización y adaptación local del Sistema Amadeus y todos sus productos, el desarrollo y distribución de productos y servicios locales, y la asistencia y provisión a las agencias de viaje en infraestructura tecnológica, cursos de formación, consultoría y servicio al cliente.

En diciembre del 2003 Savia amadeus recibió el premio príncipe Felipe a la excelencia empresarial en la categoría de empresa turística.