La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, visitó ayer las instalaciones de la fábrica Extremeña de Arroces, ubicada en Miajadas, quien participó de una reunión celebrada con el director de esta industria, Manuel Rodríguez, y el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, entre otras personas. Esta fábrica elabora ya el 25% del arroz que se produce en Extremadura.

En esta reunión se trataron diversos asuntos relacionados con las reformas comunitarias y la regionalización del arroz, con el fin de que a su vez la delegada del Gobierno le traslade sus inquietudes al Ministerio de Agricultura con el fin de que estas reformas afecten lo menos posible al arroz y a la competitividad de este producto. También en esta reunión los directivos de Extremeña de Arroces le manifestaron a la delegada del Gobierno la necesidad de mejorar los accesos de la fábrica con la antigua carretera N-V.

Extremeña de Arroces, según su presidente Manuel Rodríguez, ha invertido 3,5 millones de euros en una reciente ampliación de la factoría de Miajadas para incrementar su capacidad.