El Grupo Freudenberg, propietario de la marca Vileda, ha cerrado el ejercicio 2016 en España con una facturación que supera los 300 millones de euros, lo que supone un incremento del 24% y un resultado operativo de 26 millones, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la multinacional, que tiene centros de trabajo en Martorell, Sant Boi de Llobregat y Parets, ha explicado que el incremento de las ventas se debe a la adquisición del 50% del capital restante de la compañía Vibracoustic, proveedora de una de las más innovadoras tecnologías para controlar las vibraciones y mejorar la seguridad en los vehículos.

El responsable de Freudenberg en España, Jaume Cané, ha subrayado que tras esa adquisición, "por primera vez", la multinacional alemana ha superado la cifra de 1.000 empleados en España.

ESTRATEGIA DE NUEVOS NEGOCIOS

A nivel global, la tasa de inversión del grupo se elevó hasta el 5,2%, adquiriendo el 75% del capital de Japan Vilene Company, el 50% restante de Vibracoustic GmbH, y el 100% de Gimi S.p.A. "El Grupo ha vuelto a invertir con firmeza y los resultados son evidentes y muestran que la apuesta de nuestro grupo por la innovación y la diversificación sigue dando buenos resultados", ha indicado.

La multinacional alemana elevó sus ventas por séptimo año consecutivo, hasta los 8.590,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,5% respecto al ejercicio anterior, mientras que el beneficio consolidado fue de 1.095,1 millones de euros, incluyendo el efecto especial de las adquisiciones.

A lo largo de 2016, la compañía empleó a 8.000 trabajadores más que en 2015, llegando a la cifra actual de 48.010 empleados e invirtió el pasado año 371,9 millones de euros.