La industria mundial de la automoción parece haberse adentrado en un agujero negro. Los fallos mecánicos detectados en la construcción de diferentes modelos han ido extendiéndose y afectando a casi todos los fabricantes, especialmente al japonés Toyota. Ayer, la marca nipona reconoció que deberá revisar otro tipo de vehículos fabricados recientemente, pero también Volkswagen confesó que uno de sus modelos presenta problemas.

En el caso del constructor japonés, las furgonetas del modelo Tacoma son ahora las que han sido objeto de las averías. Un fallo en el árbol de la transmisión obligará a revisar 8.000 unidades, tal y como confirmó la compañía. Un portavoz de la empresa en su sede de Detroit dijo que se trata de modelos de tracción en las cuatro ruedas producidos entre mediados de diciembre del 2009 y comienzos de este mes.

La parte defectuosa del modelo es suministrada por la empresa Dana Corp, y es utilizada en modelos de Ford y Nissan.

Por su parte, Volkswagen también anunció ayer que unos 20.000 coches del modelo Gol y Gol Sedán serán reparados, tras detectarse un problema en la lubricación de los rodamientos de sus ruedas traseras.