La patronal CEOE ha mostrado sus condolencias a la familia de José Antonio Segurado, cofundador y vocal de la Junta Directiva de CEOE y presidente de honor de la patronal madrileña CEIM, fallecido este jueves a los 79 años. La organización empresarial ha destacado su "relevancia" en el mundo empresarial.

El presidente de la patronal, Juan Rosell, ha subrayado "el papel relevante de José Antonio Segurado en el ámbito del asociacionismo empresarial y su permanente esfuerzo por participar en las actividades de las organizaciones, llegando a trabajar por las mismas hasta poco antes de su fallecimiento".

Segurado ostentó diversos y relevantes cargos dentro de la confederación, entre los que destacan sus trabajos como vicepresidente, tesorero y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, durante los años 1977 a 1985, así como miembro de su Comité Ejecutivo.

PARTIDO LIBERAL

Asimismo, participó decisivamente en la creación de CEIM, de la que fue presidente de honor fundador, y la presidió durante cerca de ocho años. Dentro del ámbito político, Segurado fue presidente delPartido Liberal y de su grupo parlamentario entre los años 1985 y 1989, año este en que fue nombrado vicepresidente del Partido Popular.

Además, poseía la condecoración de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, concedida por la Comunidad de Madrid y colaboraba en varios medios de comunicación.