+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REACCIÓN A LA EVOLUCIÓN DE LOS INDICADORES

La federación ATA alerta que el alza del IPC es un "castigo" para los autónomos

La organización considera que la subida de la inflación lastra especialmente los costes de los trabajadores por cuenta propia

 

Un taxista carga su vehículo eléctrico en el aparcamiento de su comunidad de vecinos. - JOAN PUIG

AGENCIAS
13/01/2017

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) señaló este viernes que la subida del IPC en el 2016 en un 1,6% supone un importante incremento de los costes para muchos autónomos y un "castigo" para este colectivo. ATA indicó que España ha pasado de registrar tasas negativas hasta el mes de septiembre a la mayor tasa desde julio del 2013, cuando el IPC se situó en el 1,8%.

La organización mostró su preocupación por los niveles y la rapidez con que están subiendo los precios, especialmente de los carburantes y la electricidad, lo que se traduce en un mayor coste para los autónomos.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, consideró que el incremento de los costes de los carburantes es una "losa" para los productos y servicios. Para Amor, la subida de los precios "no es en ningún caso una buena noticia, sino que supone un coste para la creación de empleo y la economía en general".