La XVI Feria de la Caza, la Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex 2006), inaugurará la nueva Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) con todo vendido y 300 expositores, el 21 de septiembre, según el concejal de Ifeba, Germán López Iglesias.

Las nuevas dependencias de Caya están terminadas a falta sólo de remates, y dispuestas para recibir y superar las más de 40.000 personas que acudieron el año pasado. López Iglesias aseguró que "la ciudad va a tener unas instalaciones muy dignas y muy preparadas, en una apuesta por acercarnos lo más posible a Elvas y a todo Portugal".

El nuevo Ifeba ha requerido una inversión de 15 millones de euros y consta de dos pabellones de 12.000 metros con modernas infraestructuras logísticas de exposición, cafetería, restauración, salas de reuniones, y tres hectáreas de terreno adicional.

La Feciex pretende ser una feria transfonteriza y "un potente foco comercial generador de riqueza en la Raya", con objeto de orientar su vocación hacia Portugal y equilibrar la participación de expositores, instituciones y público en sus actividades.

La feria presentará una gran exposición sobre Los cinco grandes de Africa : elefante, rinoceronte, león, leopardo y búfalo. Además, se desarrollarán actividades venatorias y piscícolas con la Federación de Caza. Y la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente tendrá un stand para la difusión y ampliación del medio natural extremeño.

De este modo, la Feciex constituye una buena oportunidad de difundir e intercambiar los productos del sector con otros profesionales.