La Institución Ferial de Extremadura (Feval), con sede en Don Benito, contará con un Centro Tecnológico de Servicios en el que se invertirán 9,7 millones de euros, estará acabado en el 2005, su objetivo será ofrecer mejores servicios a los empresarios, y contempla unos beneficios de 18 millones de euros. El proyecto está financiado en un 75% por el programa europeo Interreg, y en él participa también la Cámara Municipal de Elvas (Portugal), que creará en esta localidad un parque empresarial en el que va a invertir 6,5 millones de euros.

El centro forma parte del proyecto Corredor Transfronterizo de Servicios (Cotranser), y fue aprobado el martes por la Junta Rectora de Feval. Según explicaron ayer el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, y el director de la institución, José Luis Viñuelas, el centro tendrá más de 10.000 metros cuadrados y dará apoyo logístico a las empresas y organizaciones que establezcan su actividad en el parque empresarial.

Además, contará con herramientas tecnológicas para atender cualquier tipo de demanda que puedan plantear las empresas.

Entre los beneficios de esta iniciativa, Feval asegura que hay estudios que avalan un retorno medio de 1,8 euros por cada euro invertido en tecnología --serían 18 millones en este caso--, al margen de mejorar la cualificación y formación de los recursos humanos, crear empleo directo e inducido, fijar la población al medio y establecer un corredor transfronterizo de experiencias innovadoras.