Fever, la 'start-up' española dedicada al sector de experiencias de ocio y contenidos digitales, ha anunciado este jueves el cierre de una ronda de inversión de 20 millones de dólares, unos 17 millones de euros al cambio, que cuenta con Atresmedia como principal inversor.

De estos 20 millones de dólares, 5 proceden de un instrumento convertible, 4,2 millones de euros al cambio, según ha informado empresa en una nota. Labtech, y otros inversores que ya participaron en rondas anteriores como Accel Partners y 14W Ventures, también participaron en la ronda.

Con esta inversión, sobre la que no ha trascendido la aportación que ha realizado cada una de las partes, Fever prevé reforzar en los "próximos meses" su crecimiento internacional en Los Angeles, Dubái y Lisboa.

Esta empresa, que empezó a operar en el 2014, comenzó su expansión internacional en el 2015, primero en Nueva York, posteriormente en Londres y este año se ha implantado en París.

Un componente "clave" de la compañía en su estrategia es su red de medios digitales, Secret Media Network, que incluye medios como Secret London y Madrid Secreto, según las fuentes.

Fever, junto con su red de medios digitales, se han convertido en "prescriptores" de planes de ocio de música, festivales, artes escénicas, gastronomía, moda y deporte en las ciudades donde está implantada, gracias a la utilización de datos para optimizar la recomendación de eventos y la creación de contenidos online.

Según han explicado las fuentes, Atresmedia y Fever colaboran desde 2015 a través de la figura de "media for equity", un tipo de inversión que consiste en que los medios de comunicación ofrecen publicidad a buen precio a cambio de formar parte del accionariado de la empresa.

Ahora, el grupo de comunicación participa por primera vez como inversor directo, con el objetivo de desarrollar sinergias estratégicas, desarrollar e implementar acciones de branded content (contenidos de marca) para públicos digitales; interactuar con audiencias millonarias y crear nuevos contenidos y acciones de marketing para sus anunciantes.

El director general de Diversificación de Atresmedia, Javier Nuche, ha afirmado en la misma nota de prensa que, con esta inversión, la compañía consolida su presencia en el mercado del marketing digital y generación de experiencias, que "están experimentando un rápido crecimiento".

La capacidad de Fever para movilizar audiencias digitales junto a su tecnología y conocimiento algorítmico constituye "una herramienta de gran valor en la relación con los anunciantes y clientes", ha afirmado el directivo.