La XVIII edición de la Feria Ibérica de la Construcción (Ficon 2010), que se celebrará del 24 al 27 de marzo de Don Benito (Badajoz), crece en número de empresas expositoras y regresa a sus niveles de ocupación del año 2005, pese a la recesión que vive el sector.

Así lo anunció ayer el presidente del Comité Ejecutivo del certamen, Andrés de la Villa, que informó de que la búsqueda de mercados emergentes para el sector de la construcción, con la celebración de los primeros encuentros industriales, es una de las grandes novedades de la feria. Estos encuentros, organizados por Fomento de Mercados, se desarrollarán con una filosofía similar a los encuentros comerciales auspiciados por la Junta en la Feria Ibérica de la Alimentación (FIAL) y la Feria Internacional del Suroeste Ibérico Agroexpo; es decir, propiciar contactos entre los agentes del sector constructor.

En este sentido, en Don Benito se darán cita unos 40 licitadores de países como Brasil, Panamá, México, Norte de Africa, Portugal o Francia, así como empresas constructoras españolas interesadas en desarrollar su actividad en dichos estados.

Ficon aumenta en un 2% los expositores extranjeros y un 10% los del resto de España, al albergar a unas 180 empresas, con 350 marcas representadas en 22.000 metros cuadrados.