El directivo del Royal Bank of Scotland (RBS) Marck Fisher es ya el nuevo presidente de ABN Amro tras aceptar ayer la junta de accionistas extraordinaria de la entidad la renuncia de Rijkman Groenink, de 58 años, que ha pilotado la venta del banco holandés al consorcio en que que figura el Santander.

El dimisionario recibe una indemnización de 4,3 millones de euros por la "interrupción prematura de su carrera", según Arthur Martínez, presidente del consejo de vigilancia del banco. El consejo de supervisión seguirá estando presidido por Martínez y sus nuevos miembros serán el presidente de Fortis, Jean-Paul Votron; el presidente de RBS, Fred Goodwin; y en representación del Santander, el tercer banco que forma el consorcio que ha comprado el ABN, el consejero delegado de la división de consumo y director general del grupo, Juan Rodríguez Inciarte.

El consejo de administración presidido por Mark Fisher contará con 13 miembros, entre los que figuran los españoles Javier Maldonado y Marta Elorza Trueba.