Extremadura como destino turístico preferente. Así valoró ayer durante su visita a Turinterior la consejera de Cultura Leonor Flores la posición del turismo extremeño que se ha logrado con el esfuerzo conjunto de las administraciones y el propio sector. Para la responsable del turismo en la región, la incidencia de la crisis en él ha sido mínima y recordó que en Semana Santa la ocupación hotelera se situó por encima del 90%. Datos ofrecidos por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos que sitúan a la región a la cabeza de turismo de interior.

Se refirió también al incremento de las pernoctaciones experimentado por las Hospederías de Extremadura desde que se constituyera en red y que en algunos casos ha llegado a alcanzar el 31% más en algunas de ellas. Datos que recalcó que se deben a la calidad y excelencia de esta red y del tipo de turismo que los visitantes pueden encontrar en la región. A este respecto recordó que Extremadura ha apostado por un turismo basado en la sostenibilidad que ha sabido apreciar el turista.

Los palacios de congresos y exposiciones y los nuevos que se proyectan también han contribuido a impulsar el sector turístico en la región con el denominado turismo de negocios que ha proyecta "una imagen de Extremadura joven, innovadora, moderna y dinámica". Sin olvidar el turismo de ocio y naturaleza, los balnearios y la gastronomía.