El primer ministro francés, François Fillon, pedirá al Reino Unido que profundice en la integración económica europeo con el objetivo de salvar el euro, según publica el rotativo británico The Times.

Fillon insistirá este jueves durante su entrevista en Londres con David Cameron de las desastrosas consecuencias que tendría sobre la economíca británica un euro debilitado. "Para consolidar el euro, sería necesario armonizar gradualmente nuestras políticas económicas, fiscales y sociales", ha apuntado el primer ministro francés, que considera que "Europa se encuentra en una encrucijada histórica".

Es por ello, que el dirigente francés ha insistido en la "necesidad" de impulsar "un sistema económico de gobierno para la Eurozona" y ha señalado que las decisiones que a nivel financiero toman los países de la zona euro tendrán "gran importancia" para la economía del Reino Unido.

Admite Fillon que la integración del Reino Unido en la eurozona no es un tema fácil. "La cuestión es si el Reino Unido está listo para aceptar o para impulsar una mayor integración en la eurozona o si, por el contrario, creará obstáculos", ha apuntado el primer ministro. Si el Gobierno de Cameron opta por esta última vía, eso supondría, a juicio de Fillon, "una catástrofe y un desastre para el propio Reino Unido". Fillon insiste en sus declaraciones a The Times en los estrechos vínculos entre la economía británica y las de la eurozona.