Frioex recomienda a los usuarios de calderas realizar el mantenimiento periódico de la instalación para un consumo de energía más eficiente y evitar que ésta no esté a pleno rendimiento cuando comiencen los rigores del invierno.

Javier C. Tovar, director técnico de Frioex, afirma que los consumidores están acostumbrados a llevar el coche al taller para una revisión, pero no a hacer el mantenimiento de los aparatos de calefacción o aire acondicionado.

La normativa vigente, RD 919/2006 y RD 1027/2007, en vigor desde marzo del 2008, hace responsable del mantenimiento de la instalación a los propietarios de los mismos y exige una revisión anual obligatoria de cualquier generador de frío o calor de más de 5 kw.

"Los consumidores sólo nos llaman para corrección de errores pero no para una revisión anual, sin saber que ya es obligatorio por ley. Además es muy importante porque se trata de aparatos que utilizamos a diario", afirma el director técnico de Frioex.

CONSEJOS Precisamente, la empresa va a editar un díptico con consejos a los usuarios de calderas sobre mantenimiento y temperaturas más adecuadas para un uso correcto de los equipos.

Frioex se pone estos días en contacto con sus clientes para hacer el mantenimiento de sus instalaciones y a partir de ahora la venta de los equipos irá acompañada de contratos de revisión de equipos.

Frioex se esfuerza en dar la mayor atención posible a todos ellos.

Javier C. Tovar García recuerda que lo ideal es mantener el termostato en 20 grados centígrados: "Por cada grado adicional se gasta entre un 6% y un 8% más de energía".