La inyección del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en Cajasur tendrá un volumen de unos 800 millones de euros mediante cuotas participativas para reforzar su capital, a los que podrán añadirse 1.500 millones en recursos adicionales ante posibles necesidades de liquidez. Así lo explicaron fuentes parlamentarias en un receso de la subcomisión de Economía del Congreso de los Diputados en la que hoy comparece el subgobernador del Banco de España y presidente del FROB, Javier Aríztegui, que explicó la intervención de este organismo en Cajasur.

Aríztegui, agregaron las mismas fuentes, ha señalado que la inyección de los 800 millones se hace mediante cuotas participativas para reforzar el capital y que pueda cumplir los requisitos mínimos de solvencia, mientras que los 1.500 millones resolverían posibles problemas de liquidez. Otras fuentes financieras señalaron a EFE que no ha sido necesario utilizar esta última cantidad, debido a que no se ha producido una retirada masiva de depósitos ni fuga de capitales en Cajasur, por lo que es previsible que esta cantidad nunca "sea tocada", agregaron.

Según fuentes parlamentarias, el presidente del FROB ha manifestado a los diputados que existen cinco o seis entidades interesadas en participar en la subasta de los activos y pasivos de Cajasur. El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, confirmó ayer que la entidad ha presentado una oferta para optar a la preselección para la subasta de Cajasur, mientras que la caja de ahorros Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) también ha reconocido hoy su voluntad en hacerse con los activos y pasivos de la caja andaluza.