Las fusiones y adquisiciones del primer trimestre de este año alcanzaron en todo el mundo la cifra récord de 1.130 millones de dólares (unos 850 millones de euros), según un adelanto de un estudio de la consultora Dealogic. En la lista de principales países objetivo, España baja este año del segundo puesto del primer trimestre del 2006 --solo superado por Estados Unidos-- al quinto, al reducir el valor de los acuerdos el 42%, hasta un valor absoluto de 52.000 millones de dólares. Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido y Japón la aventajan en la lista de los países más activos.

En la lista de países más compradores, España pierde cuatro puestos con respecto al año anterior y ocupa la novena posición, con un valor en sus operaciones de compra o fusión de 28.000 millones de dólares, un 33% menos que en el año anterior.

En los primeros puestos de la lista de países por el volumen de operaciones de fusión y adquisición lanzadas por sus empresas figuran por este orden EEUU, Alemania, el Reino Unido, Francia, Japón, Italia, Canadá y Australia. Estos países son los que más han contribuido a la suma total de 1.130 millones de dólares alcanzados en los primeros tres meses del 2007, y que se engloban en los casi 7.000 acuerdos completados o anunciados. Esta cifra supera en un 14% a los 987 millones de dólares registrados en el primer trimestre del 2006.