El secretario de Producciones de UPA-UCE en Extremadura y futuro líder regional de la organización agraria, Ignacio Huertas, aseguró ayer que, de ser elegido mañana secretario general de la entidad, trabajará para hacer frente a la desvinculación de las ayudas de la UE respecto a la producción y que la agricultura y la ganadería sean reconocidas como "las actividades más importantes" de la región.

Huertas hizo esta declaración en la presentación de la reunión del Comité Extraordinario de UPA-UCE, que tendrá lugar el viernes en Mérida, en el que se designará al sustituto de Lorenzo Ramos como secretario regional tras el nombramiento de este último como secretario nacional de UPA.

La única candidatura presentada es la encabezada por Ignacio Huertas, que ha logrado el apoyo por unanimidad de la Ejecutiva Regional, el Consejo Regional y la dirección nacional. Huertas confió ayer en ser elegido y subrayó que uno de los temas que más le preocupan y que centrará su trabajo es "luchar" para que el campo extremeño haga frente a las consecuencias de la PAC.