Los ministros de Economía del G-20, reunidos hoy en Londres, han acordado mantener las medidas de estímulo para la recuperación económica, pese a que algunos países ya han comenzado a mostrar signos de recuperación, y aplicar estrictos controles a las bonificaciones de los banqueros.

Los países presentes en el encuentro han decidido que la política monetaria y fiscal debería seguir siendo "expansionista" todo el tiempo que sea necesario para lograr la recuperación de forma definitiva. No obstante, sus perspectivas sobre la salida de la crisis han mejorado con respecto a las mostradas por estos países en sus anteriores encuentros.

Estabilidad de la inflación

"Seguiremos dando nuestro apoyo financiero y aplicando las políticas monetarias y fiscales para la estabilidad de la inflación, así como para la sostenibilidad fiscal a largo plazo hasta que la recuperación se consolide", según han indicado estos países.

Los responsables financieros también han acordado aplicar controles más estrictos sobre las bonificaciones que las instituciones financieras dan a sus directivos con el objetivo, entre otros, de desincentivar a los banqueros a realizar apuestas arriesgadas como las que motivaron la crisis subprime en agosto del 2007.