Ganaderos extremeños en activo de ovino y caprino aprenden en un curso nociones básicas de internet, con el objetivo de que puedan utilizar de manera autónoma las nuevas tecnologías y aplicarlas como herramienta de ayuda para mantenerse informados y agilizar tareas informáticas relacionadas con su actividad ganadera.

La Consejería de Agricultura inició ayer en Puebla de Alcocer un ciclo de cursos sobre nociones básicas de internet, en el que los alumnos aprenderán a acceder a páginas relacionadas con el sector ovino/caprino y la comercialización en red, a través de motores de búsqueda como google, así como al portal oficial de la propia consejería, Agralia, donde encontrarán toda la información del sector en la región, con el fin de acercarles a la Administración.

Así, se les proporcionarán los elementos esenciales para conocer la utilidad que tienen las nuevas tecnologías en su trabajo, según informó la Junta.

El curso se completa con prácticas en las que los asistentes podrán manejar sus propias solicitudes de la Política Agraria Comunitaria y aprenderán a utilizar internet para comercializar y dar a conocer sus productos.

Los interesados pueden obtener más información a través del teléfono 924.002.466, o visitando la web www.rurex.es/cayado y enviar sus solicitudes a la dirección de correo electrónico cayadoyzurronrurex.es .

En total se realizarán ocho ediciones impartidas en distintas localidades de la región y organizadas a través del proyecto Cayado y Zurrón. Los cursos tendrán una duración de 15 horas y se impartirán en horario de tarde, compatible con la actividad ganadera. Los cursos se impartirán en Puebla de Alcocer, Talaván, Oliva de la Frontera, Navalvillar de Pela, Llerena, Losar, Almoharín y Aldeacentenera.