Los mercados europeos tuvieron que lidiar con los resultados empresariales y carecieron del peso necesario para decidir a los inversores. Tampoco se llevaron sorpresas con las decisiones del Banco de Inglaterra y del Banco Central Europeo (BCE), pues mantuvieron los tipos de interés sin tocar. En el caso del BCE, su presidente dijo además que el nivel del precio del dinero es actualmente el adecuado y reiteró que no ve la necesidad de moverlos en los próximos meses. La tercera variable de la sesión fueron las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos, que alcanzaron las 550.000 demandas, frente a las 580.000 que esperaba el mercado. El dato, mejor de lo previsto, animó temporalmente a las bolsas que, no obstante, carecieron del empuje necesario tras el mal dato de empleo de la ADP del miércoles y a la espera de un --previsiblemente-- mal registro oficial de las cifras del paro, que se darán a conocer hoy en Estados Unidos. Finalmente, los mercados europeos concluyeron la jornada con ascensos moderados. Asimismo, el Ibex 35 cerró en los 10.776 puntos, tras revalorizarse el 0,67%.

En el parquet español, la caída del 0,44% de Telefónica no permitió al selectivo superar la barrera de los 10.800 puntos. El resto de los blue chips sí que consiguieron cerrar en verde con ganancias del 1,62% para el Santander y del 0,2% para Repsol. Por su parte, el BBVA solo consiguió mejorar el 0,04%, hasta los 11,48 euros.

Las mayores caídas fueron para Grifols y Endesa, que vieron cómo sus acciones perdieron el 2,71% y el 1,45%, respectivamente. Por contra, la aerolínea Iberia mejoró el 2,87%, seguida de Cintra y Ferrovial. La concesionaria avanzó el 2,07%, en tanto que la constructora se anotó el 1,74%.

En otros mercados, el euro bajó y se cambió a 1,4370 dólares, mientras que el contrato de futuros del barril de Brent con próximo vencimiento cayó cerca del 1%. El bono alemán a 10 años elevó su rentabilidad al 3,37%.