General Motors aprobó ayer el inicio de "discusiones exploratorias" con Renault y Nissan para establecer una alianza entre los tres fabricantes de automóviles.

El consejo de administración de General Motors, tras una reunión telefónica mantenida ayer, señaló que ha autorizado a los directivos de la empresa "a proceder con su plan para considerar ideas que las otras dos compañía tienen".

El consejo también quiere que la dirección de la empresa valore "los beneficios potenciales de tal alianza", afirmó el director de GM, George Fisher, a través de un comunicado.

La idea de una alianza entre GM -que atraviesa una de las crisis más graves de su historia por la caída de sus ventas en Norteamérica- y Renault-Nissan fue sugerida la semana pasada por uno de los mayores inversores privados de la compañía, el multimillonario Kirk Kerkorian.

La declaración del consejo de administración del mayor fabricante mundial de automóviles incluye un voto de confianza al presidente de la compañía, Rick Wagoner, al afirmar que "sigue apoyando totalmente la estrategia de reestructuración para Norteamérica de la compañía".