Ibercaja es líder en “satisfacción global con el gestor” entre los bancos generalistas analizados en el Estudio de Benchmarking de Satisfacción de Clientes de Stiga de 2017, con una valoración de 8,6 sobre 10.

Este resultado, obtenido a través de 16.800 entrevistas entre clientes de las 18 entidades financieras analizadas, avala el modelo único de relación de Ibercaja con el cliente, basado en la personalización, utilidad y compromiso mutuo y que representa una de sus mayores fortalezas competitivas.

El mismo estudio también destaca a Ibercaja como la entidad que más posiciones ha avanzado en el sector respecto al año anterior, en la variable que representa de forma más general la satisfacción global del cliente.

En suma a estas valoraciones, el porcentaje de clientes comprometidos, otra de las variables analizadas, ha aumentado en 6,2 puntos porcentuales, presentando la mejor evolución en el año entre las entidades estudiadas. Los clientes comprometidos son aquellos que declaran una elevada intención de contratar más productos y servicios de la Entidad y, además, de recomendarla a familiares o amigos.

Esta positiva evolución en las valoraciones de los clientes de Ibercaja viene determinada, además de la satisfacción del gestor, por la puntualidad y la claridad en la información aportada, así como por la oferta de productos y su precio.

También ha contribuido a este progreso la percepción de los clientes sobre la transparencia, confianza y personalización, así como la solidez y solvencia de la Entidad, la modernidad y el compromiso social. Las conclusiones de este informe van en línea de la obtenida en el estudio de la consultora Inmark, que sitúa a Ibercaja como el banco nacional más recomendado en España.