El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y portavoz adjunto del Ejecutivo, José Luis Ayllón, ha afirmado este miércoles que devolver a los funcionarios los recortes en sueldo, pagas extraordinarias o días de libre disposición que se aplicaron en el 2012 no está en los planes del Gobierno "en este momento". Ayllon ha salido a los pasillos del Congreso para hacer esta aclaración después de que algunos medios de comunicación hayan publicado informaciones en este sentido. El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha dicho puntualizado que se trata de una "información incorrecta".

"Yo desconozco de dónde surgen esas informaciones, que no están en este caso en los planes del Gobierno", ha enfatizado Ayllón, reconociendo "cierta sorpresa" en el Ejecutivo por el hecho de que se haya difundido que se están estudiando esa y otras medidas para acercarse al colectivo de funcionarios, justo cuando restan unos meses para que se celebran las elecciones generales.

Además, ha descartado la posibilidad de que el debate surja a raíz de intenciones o deseos de algunos ministerios porque "el Gobierno es solidario en sus actuaciones y actúa de forma única a la hora de tomar decisiones", ya que "sólo hay un Boletín Oficial del Estado, un Consejo de Ministros y una Comisión General de Secretarios y Subsecretarios".

"Por supuesto que el objetivo del Gobierno es superar la situación económica que nos dejaron al principio de la legislatura. Hemos ido tomando medidas que nos están permitiendo volver a crecer y a crear empleo, y ya hay menos desempleados, más crecimiento económico, se crea empleo en lugar de destruirse, y muchas otras cosas que hay que ir recuperando. Pero vuelvo a insistir: Esa información en este momento no está en los planes del Gobierno", ha concluido Ayllón