La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el Ejecutivo central cooperará con el de Aragón para definir las ayudas económicas destinadas a la planta de la firma automovilística de Opel en Figueruelas (Zaragoza).

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, De la Vega afirmó que el Gobierno español, a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, trabajará con el Ejecutivo aragonés para coordinar las ayudas económicas a la planta de Figueruelas. "Vamos a coordinar las ayudas como lo hemos hecho siempre, estando en contacto permanente entre el Gobierno de España, el Ministerio de Industria y el Gobierno de Aragón para tratar de hacerlo lo mejor posible", añadió.

La vicepresidenta primera afirmó que el Gobierno español afrontará la coordinación de las ayudas a esta instalación productiva de Opel en Zaragoza "desde el ámbito de la cooperación, para ser más eficaces". En relación con posibles ayudas para la industria auxiliar, De la Vega indicó que las empresas auxiliares "están en otro ámbito", aunque subrayó que éstas se ven afectadas por el funcionamiento del conjunto del sector de la automoción.

"Cuando el sector se ve beneficiado por ayudas, todo el sector va recibir consecuencias de que éste funcione y de que, por tanto, las empresas auxiliares sigan funcionando también", apostilló.