El Gobierno ha decidido apoyar al sector de las motocicletas. El Consejo de Ministros aprobó ayer un programa de subvenciones de entre 225 y 750 euros para la compra de motos, siempre que su precio de venta no supere los 9.500 euros (incluido el IVA y excluido el impuesto de matriculación).

Este plan de ayudas, conocido como Moto-E y con una dotación de 9 millones de euros, satisface una reivindicación del sector, que está sumido en una profunda crisis. En el primer semestre de este año, las ventas de estos vehículos han caído un 50%.

Los ciclomotores, de hasta 50 centímetros cúbicos, recibirán en subvenciones 225 euros, de los que el Gobierno aporta 75 euros y el resto corre a cargo de las marcas. Para las motocicletas de hasta 250 cc el importe total de la ayuda es de 525 euros (175 euros del Ejecutivo y el resto, de la marca). Las motocicletas de cilindrada superior a los 250 cc recibirán 750 euros (250 los aporta el Gobierno y el resto, del fabricante).

LIBERTAD A LAS AUTONOMIAS Dicho plan será activo hasta el 30 de junio del 2010 o hasta que se agoten los 9 millones de euros que aporta Industria. Como en el plan 2000E para estimular la venta de coches, esta iniciativa fija aportaciones del Gobierno central y de las marcas, mientras que deja discrecionalidad a las comunidades autónomas para sumarse a la misma con sus propios planes.

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega destacó que el objetivo del Gobierno con este plan es "incentivar a esta importante actividad de la economía".