+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR

El Gobierno ultima una nueva ley hipotecaria para acabar con la opacidad de los contratos

El Consejo de Ministros prevé aprobar el proyecto normativo este viernes

 

Promoción de hipotecas en una oficina bancaria - FERRAN NADEU

R. M. S.
10/01/2017

El Consejo de Ministros prevé aprobar este viernes un proyecto de ley hipotecaria cuyo principal objetivo es introducir mayor transparencia en la contratación de este tipo de préstamo bancario "para eliminar dudas sobre la opacidad de las cláusulas" . Así lo ha anunciado este martes el ministro de Economía, Luis de Guindos, antes de intervenir en la intervenir en la séptima edición del foro Spain Investors Day (SID) en Madrid.

Según De Guindos, este proyecto de ley deriva de la transposición de una directiva comunitaria y con él se pretende incrementar de forma "notable" la transparencia desde el momento de la precontratación de una hipoteca "para que el consumidor tenga conocimiento formal y de fondo del contenido del contrato" que firmará.

"La falta de transparencia ha sido la causa por la cual el Supremo ha declarado que las cláusulas suelo eran nulas", ha señalado el ministro. Según De Guindos, otras cuestiones que afectan a las hipotecas, como la dación en pago, no formarán parte de este proyecto de ley.