Si tiene una idea para ayudar al mundo pero no el dinero para ponerla en marcha, envíesela a Google: el buscador de internet lanzó hoy un concurso para financiar con 10 millones de dólares proyectos que mejoren la vida del mayor número de personas.

Coincidiendo con el décimo aniversario de la empresa este mes, Google anunció la iniciativa "10 to the 100th", que seleccionará las cien mejores ideas entre internautas de todo el mundo y repartirá 10 millones de dólares entre las mejores para hacerlas realidad.

Cualquiera que tenga una idea que crea que puede ayudar a un gran número de personas puede enviarla al buscador rellenando un sencillo formulario en la web www.project10tothe100.com antes del 20 de octubre próximo.

"Las ideas pueden ser pequeñas, relacionadas con la tecnología o brillantemente simples, pero es necesario que tengan un impacto", señaló la compañía en un comunicado.

"Sabemos que hay innumerables ideas geniales que necesitan financiación y apoyo para ponerlas en marcha", agregó. Las propuestas pueden estar relacionadas con cualquier campo, pero Google ha definido en la web del proyecto algunas de las áreas más comunes -como energía, vivienda, salud o educación- para simplificar el proceso.

El único requisito es que los participantes puedan responder a algunas preguntas sobre el alcance y eficiencia de su idea, a cuántas personas beneficiará o durante cuánto tiempo tendrá impacto.

Un grupo de empleados de Google elegirá los cien mejores proyectos antes del 27 de enero de 2009, y, entre ellos, los internautas podrán votar los 20 mejores y un grupo de expertos aún por nombrar seleccionará a los ganadores a mediados de febrero.

Google ha dejado abierto el número de ideas que podrán ganar. Si son dos, ambos proyectos se repartirán los 10 millones de dólares, si son cinco, sólo habrá dos millones de dólares para cada uno.